COMUNICADO PÚBLICO: PC (AP) – IC – MIR. 14 de sept de 2019.

COMUNICADO PÚBLICO
Partido Comunista (Acción Proletaria) – PC (AP); la Izquierda Cristiana – IC y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR.
14 de septiembre de 2019.

COMUNICADO PÚBLICO

Partido Comunista (Acción Proletaria) – PC (AP); Izquierda Cristiana – IC; Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR.

1.- El día 13 de Septiembre del presente año se reunieron los representantes del Partido Comunista (Acción Proletaria)  – PC (AP), la Izquierda Cristiana – IC, y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR. La reunión mencionada es la confluencia de análisis en los que cada partido ha compartido el propio sobre la realidad nacional y latinoamericana.

2.- En este encuentro político se evidencian importantes campos de coincidencias que permiten la continuidad del acercamiento político.

3.- Una de las más notorias conclusiones políticas a las que llegamos en este intercambio, es la ausencia de un referente político y social claramente de izquierda y en oposición al neoliberalismo. Es prioritaria la tarea de asumir dicho desafío y difícilmente alguna de nuestras fuerzas políticas puede enfrentarla por sí sola.

4.- A partir del encuentro coincidimos en la decisión de iniciar un proceso de acercamiento que permita construir una alianza política para presentar una alternativa al pueblo de Chile frente a las injusticias sociales provocadas por quienes han gobernado.

5.- La construcción de una alternativa popular y democrática tiene la necesidad de sumar fuerza a lo largo y ancho del país por eso la actual mesa está abierta a la participación de otras fuerzas políticas y sociales que estén en disposición de aportar su experiencia.

Santiago de Chile, 14 de septiembre de 2019

Comunicado Público PC-AP, I… by Movimiento de Izquierda Rev… on Scribd