Declaración Pública – Comité Central – 05 de septiembre de 2019 – PROTESTA NACIONAL

Declaración Pública – Comité Central – 05 de septiembre de 2019

DECLARACIÓN PÚBLICA

Llamado a participar de la Protesta Nacional del 5 de septiembre

El Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR de Chile, hace un llamado a participar de la Protesta Nacional convocada para este jueves 05 de septiembre, teniendo como norte las siguientes consideraciones:

1. Nos movilizamos, por una Asamblea Constituyente de los Trabajadores y Pueblos de Chile. Porque se cumplen treinta años de una democracia tutelada, que se sustenta en una profunda acumulación de injusticias, con una desafección total ante los trabajadores por parte del poder político y con base en una institucionalidad que no recoge los intereses y aspiraciones populares.

2. Nos movilizamos, por la construcción de una sociedad verdaderamente democrática con un Estado social de derechos garantizados. Porque la denominada oposición no cuestiona los efectos y consecuencias sociales de sus propios gobiernos, que no tiene legado, programa, ni plataforma de lucha que indique el inicio de un camino para generar la transformación social.

3. Nos movilizamos, porque no estamos dispuestos a que las representaciones parlamentarias sigan discutiendo sobre matices, precisiones y ajustes del neoliberalismo que no van al fondo ni al centro de nuestros problemas, impidiendo con ello la construcción de fuerza social y política para la democratización plena de la sociedad con carácter popular.

4. Nos movilizamos, para situarnos como oposición y alternativa política de izquierda al Gobierno de Sebastián Piñera, a la economía neoliberal, a sus representaciones políticas, a sus fuerzas auxiliares y a todas sus consecuencias sociales.

5. Nos movilizamos, para colocar un muro de contención al denominado «centro político» y a la «social democracia», quienes a través del contrabando ideológico operan para confundir al campo popular, retardar la reorganización de sus fuerzas, vaciar de contenido sus demandas y criminalizar a sus direcciones políticas.

6. Nos movilizamos, para frenar el deterioro ideológico, la desafección política y la dispersión orgánica de los trabajadores e iniciar el camino para la formación de cuadros aptos para impulsar las transformaciones económicas, políticas y sociales pendientes en nuestra sociedad.

Este 05 de septiembre nos movilizamos…
¡Por una Vida Digna para todas y todos!

Comité Central
Movimiento de Izquierda Revolucionaria
MIR de Chile

05 de septiembre de 2019

www.mir-chile.cl

Este 5 de septiembre en las calles a Protestar por recuperar todos los derechos: salud, educación, vivienda, trabajo y…

Publicado por Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR en Sábado, 31 de agosto de 2019

05sep2019 – Comité Central … by Movimiento de Izquierda Rev… on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *