Declaración Pública del MIR, Contra los intentos de desestabilización del Gobierno Bolivariano de Venezuela – 23ene2019

Declaración Pública – Comité Central – 23 de enero de 2019

DECLARACIÓN PÚBLICA

Comité Central – Contra los intentos de desestabilización del Gobierno Bolivariano de Venezuela – 22 de enero de 2019

 Ante los hechos ocurridos el día de hoy en la hermana República Bolivariana de Venezuela y las intervenciones del Presidente Sebastián Piñera, el Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR declara:

Rechazamos la decisión del gobierno chileno de continuar apoyando la estrategia de desestabilización del gobierno democrático del pueblo de Venezuela. El gobierno de Sebastián Piñera no representa a todos los chilenos ni actúa en nombre de ellos, el régimen de Piñera actúa en nombre de los que quieren caer sobre las riquezas del suelo venezolano para repartírselas, pero no lo hace por vocación democrática.

La actitud del gobierno chileno es de una irresponsabilidad que sólo se puede explicar por las ganancias que pueden obtener con las riquezas de Venezuela. Efectivamente, las posibilidades de un conflicto que trascienda las fronteras de Venezuela será también de responsabilidad de este gobierno. Nicolás Maduro es el presidente legítimo de Venezuela así lo decidió el pueblo en las pasadas elecciones y el camino de la intromisión en asuntos de una nación independiente sólo agrava los problemas.

Con las características propias del momento, el imperialismo norteamericano y sus aliados utilizan la misma estrategia que usaron contra el compañero presidente Salvador Allende. Ahora han optado por instalar una figura que los represente, no importando si tiene legitimidad o no, eso se crea mediante el manejo de los medios de comunicación dentro y fuera de Venezuela. Que nadie se llame a engaño, desde hace tiempo hay en marcha una estrategia golpista que avanza en conjunto con las fuerzas reaccionarias del continente y los políticos latinoamericanos bien lo saben y se alinean en función de sus intereses. Muchos razgan vestiduras detrás de encendidos discursos y complicadas explicaciones cuando lo cierto es que el tema es más sencillo, muchos de ellos viven bien estando en el patio trasero de EEUU, mientras que otros queremos vivir dignamente y en unión con los pueblos de América, por eso apoyamos al presidente Nicolás Maduro y llamamos a las fuerzas democráticas del mundo entero a apoyar al gobierno de Venezuela con las más diversas formas de expresión para demostrar que el pueblo de Venezuela no está solo y que queremos la paz.

¡Viva la revolución bolivariana y el pueblo venezolano!

¡Viva el compañero presidente Nicolás Maduro!.

¡Por una Vida Digna para todos!.

Comité Central

Movimiento de Izquierda Revolucionaria
MIR de Chile

23 de enero de 2019

 

 

 

www.mir-chile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *